Superlili

Un bolso para usted

Materiales para hacer bolsos

A la hora de hacer un bolso hemos de tener en cuenta diversos factores, como el material que vamos a utilizar. El material es, con toda seguridad, uno de los factores más importantes, pues va a determinar la calidad del bolso, su aspecto y el método y técnica a utilizar. En efecto, no es lo mismo utilizar cuero que lana. A continuación veremos algunos de los materiales con los que se puede hacer un bolso.

Cuero

El cuero es el material más popular para hacer bolsos. Es un material relativamente resistente que le da al bolso un aspecto elegante. Se puede utilizar cuero teñido o cuero charol. Además, gracias a técnicas como el grabado, es posible hacer bolsos con bellos adornos. El cuero es muy utilizado en la marroquinería. No obstante, presenta algunos problemas. En efecto, el cuero se agrieta y tiende a deteriorarse, sin embargo siempre es fácil restaurar los bolsos elaborados con cuero.

Lana

La lana es otro de los materiales utilizados para hacer bolsos. En este caso es necesario saber punto, de otro modo no habrá bolso que valga. Tiene la ventaja de que es un material muy blando y flexible y de que nos permite realizar multitud de diseños, combinando colores y con combinaciones de puntos. También tiene la ventaja de que, por las características del material, el bolso será muy manejable y cómodo. También hay que tener en cuenta que si no queremos que el contenido del bolso se vea expuesto a las inclemencias del clima, tendremos que coserle un forro interno e impermeable ya que, como sabemos, la lana es un material muy poroso.

Tela

La tela es un material también útil para hacer bolsos, si bien es menos común que el cuero y que la lana. Para hacer un bolso necesitaremos un trozo de tela que coseremos con una máquina de coser. La elaboración de un bolso de tela tiene la ventaja, con respecto a la lana y al cuero, de que es muy simple. Tendrá mayor complejidad si queremos adornarlo, lo cual se puede hacer mediante bordado o cosiéndole otros elementos, tales como piedras o conchas. Al igual que en el caso de los bolsos de lana, será necesario coserle un forro interior, puesto que la tela es un material muy poroso.



Comments are closed.